Las propiedades de la planta cannabis no son noticia de actualidad, desde la antigüedad se conocía muy bien sobre ellas y se consideraba una planta de gran uso medicinal y por supuesto recreativo.
Actualmente, el cannabis ha se conoce como una materia prima importante en la industria por la cantidad de propiedades que posee, sin embargo, el abuso de ésta por parte de quienes la usan con fines recreativos, ha generado una satanización del cannabis, llegando a ser de consumo ilegal en muchos países.
Existen muchos datos importantes que debes conocer acerca del cannabis, te compartiremos algunos aspectos relevantes sobre esta antigua planta.
10 datos sobre el cannabis
- Cannabis es el nombre original de esta planta que comúnmente llaman marihuana. Es de Asia Central y Asia del Sur.
- El cáñamo es el nombre que se le da a las variedades de cannabis sativa.
- La marihuana es la preparación seca y triturada de flores, hojas y pequeños tallos que se usa como consumo recreativo. Esta preparación contiene entre un 6 y un 14% de THC y es de la variedad cannabis sativa.
- El cannabis contiene un poco más de 400 compuestos químicos diferentes y 66 de ellos son sustancias psicoactivas, es decir, que afectan el sistema nervioso central.
- El elemento químico con más efecto psicoactivo presente en la planta es conocido como THC o tetrahidrocanabinol y se encuentra en la variedad sativa que es el que usa para fumar.
- El cannabis entró como planta de uso recreativo a Europa Occidental a principios del siglo XIX y su consumo era restringido a los círculos intelectuales y de alto prestigio. Solo hasta los años 60 se introdujo masivamente en el mundo occidental.
- El cultivo de esta planta se genera en climas cálidos y húmedos.
- Existen plantas de cannabis femeninas y masculinas.
- Los efectos del cannabis depende en gran medida de su preparación, de la administración y de las características metabólicas del consumidor.
- Los porcentaje de muerte por abuso de cannabis es de 0% en comparación con otras sustancias. Algunas cifras de mortandad se las indicamos a continuación:
Muertes anuales por drogas:
Alcohol= la cantidad que se ha registrado de muertes por consumo excesivo de esta sustancia es de 85.000.
Drogas prescritas: anualmente mueren 18.675 por el consumo de drogas prescritas, cuando se genera adicción a ellas en busca de repetir las sensaciones que producen.
Cafeína: aunque suene un poco imposible, la cafeína ha cobrado 5.800 víctimas.
Aspirina/Ibuprofeno: estos medicamentos han llegado a la suma alarmante de 7.600 muertas.
Cocaína: es una sustancia de alto consumo que ha generado 2.390 muertes.
Heroína: una de las drogas más potentes que se ha llevado 2.147 víctimas.
Cannabis: aunque muchas personas puedan mostrarse escépticas a esta cifra, el cannabis tiene 0 muertes anuales, esto es porque para que una persona muera por exceso de consumo de cannabis, necesita llegar a fumar 800 caños, y por supuesto esta cifra no es posible llegar a consumirla