Una de las preguntas más comunes respecto al cannabis, es «cuáles son los tipos de cannabis con alto nivel de THC»
Actualmente se encuentran miles de genéticas o variedades del cannabis en el mercado, debido al desarrollo de cultivos especializados, que han realizado diferentes cruces de semillas y han logrado potenciar el THC y otras características de algunas variedades. Mientras que hace 3 décadas era complejo encontrar un porcentaje de THC en una planta de cannabis que fuese superior al 12%, al día de hoy encontramos una amplia escala de tipos de cannabis con alto nivel de THC.
El THC es el principal componente psicoactivo del cannabis, científicamente es conocido como delta-9-tetrahidrocannabinol, este componente produce diversos efectos en el organismo, como euforia, relajación, gozo, entre otros.
Variedades de cannabis con alto nivel de THC
Y Griega: son semillas feminizadas creadas por el banco de semillas Medical Seeds a través de un cruce con la variedad de predominancia sativa, Amnesia Haze y la variedad Kali Mist. La Y Griega contiene un 27% de THC y es considerada un tipo de cannabis muy adecuado para uso medicinal.
Killer Kush F1: son semillas feminizadas creadas por el banco de semillas Sweet Seeds cruzando una variedad de predominancia índica con una selección OG Kush. La Killer Kush F1 contiene un 25% de THC lo cual genera sensaciones relajantes y narcóticas intensas.
San Fernando Lemon Kush: son semillas feminizadas elaboradas por el banco de semillas Sweet Seeds como resultado del cruce de dos cepas norteamericanas; la San Fernando Valley y la OG Kush. Contiene un 24% de THC lo que le da un efecto energético y duradero, siendo muy apreciadas para las extracciones de resina.
Amnesia Haze: es una variedad híbrida elaborada por el banco de semillas Royal Queen Seeds, la cual contiene un 22% de THC. La Amnesia Haze provoca en el consumidor, una desconexión mental bastante fuerte.
Deep Neville: es otro de los tipos de cannabis con alto nivel de THC, puesto que tiene un 22% de concentración. Esta variedad fue creada por el banco de semillas Medical Seeds como resultado de un planta hembra de Neville’s Haze y una planta macho de Deep Chunk. Los efectos que genera la Deep Neville son muy energizantes y psicoactivos que se presentan de manera instantánea, generando en el consumidor mucha ansiedad.
Royal Cookies: esta variedad es el resultado de otras tipologías de cookie muy potentes y por ello tiene una concentración de THC de 23% el cual provoca en el consumidor un alto nivel de relajamiento y euforia. Tiene un 70% de predominancia sativa y un 30% indica.
Lemon Shinnig Silver Haze: esta variedad es resultado de un cruce entre Lemon Skunk y Amnesi Haze con predominancia sativa. Es un tipo de cannabis muy adecuado para fumar, genera efecto de mayor energía provocando motivación y creatividad. No se recomienda consumirla antes de la hora de dormir, por la cantidad de energía que provoca produce insomnio.
Royal Moby: esta variedad contiene un 21% de THC con predominancia de tipo sativa. Es el resultado del cruce entre el tipo White Widow y Haze.