Saltar al contenido

Conoce los mejores tips para cultivar cannabis

Aplica los siguientes tips para cultivar cannabis y obtén grandiosas plantas

Un buen cultivo de cannabis no dista mucho de los cultivos de otro tipo de plantas. El hecho de que su uso no siempre sea legal o con fines medicinales, no quiere decir que plantar cannabis sea un delito o que las organizaciones que se dedican a extraer los componentes para medicamentos deban hacerlo escondidos y sin un conocimiento profesional al respecto. Por esa razón, si te interesa adentrarte en este tema, aquí te contaremos cuáles son los mejores tips para cultivar cannabis.

Semilla: lo primero que debes hacer es conocer qué tipo de cannabis quieres plantar, pues la variedad hace que sean diferentes la velocidad con la que crece, la cantidad de cogollos que da y sus efectos. Para los principiantes, se recomiendan las variedades índicas o híbridas pues requieren menos cuidado a la hora de sembrar y será más fácil aprender así de los errores cometidos cuando se quiera plantar otra variedad o ampliar la escala del cultivo. Por otro lado, lo que más se recomienda es que se siembren las semillas hembra, es decir, las que producen las flores donde se encuentran los componentes, tanto recreativos, como medicinales de la marihuana.

Suelo: como cualquier planta, el cannabis necesita un suelo apto y de buena calidad para crecer, de lo contrario, tendrás plantas con déficit de nutrientes que no proveerán la cosecha deseada. Así que consigue un suelo orgánico que, aunque en primera instancia pueda parecer más costoso, significará una inversión a largo plazo. Esto, además, debes decidirlo si el cultivo lo vas a hacer en interior o en exterior, pues las condiciones climáticas y de luz son diferentes en cada caso, este es uno de los principales tips para cultivar cannabis.

Si cultivas en interior, tienes la tranquilidad de que puedes controlar todas las condiciones de las plantas, pero esto quiere decir que tendrás que dedicar mucho tiempo al cultivo pues es más exigente, así que tendrás que informarte más al respecto. Si plantas al exterior, las condiciones naturales marcan la parada y el espacio te dará posibilidades de tener plantas más grandes y con más cogollos, pero debes poner mucha atención a las plagas.

 

Luz: es básicamente el insumo fundamental para las plantas. Tus pequeñas plantas de cannabis necesitarán toda la luz posible para hacer fotosíntesis y crecer saludables y poder ofrecer los beneficios por los cuales las plantaste en primer lugar. Pero luz de calidad no es equivalente a cualquier fuente de luz. Como te comentábamos anteriormente, la decisión de plantar en interior o en exterior cambiará drásticamente las fuentes e intensidades de luz que vas a necesitar. Para interior, recomendamos lámparas como las LED o las HPS. Y en exterior, lógicamente está la luz del sol, pero cuando vayas a plantar, debes escoger bien la época del año, es decir, que sea un momento donde las horas de luz en el día sean más que las de oscuridad.

 

Finalmente, un importante tips para cultivar cannabis, es conocer las enfermedades. Muchas de ellas se pueden deber al cuidado mismo, como demasiado calor o demasiado frío, exceso de nutrientes o raíces podridas por demasiada agua, en cuanto a estos, hacer las cosas con calma, leer bien y ser cuidadoso hará que reduzcas los riesgos. Y en cuanto a hongos e insectos, estos normalmente atacan los cogollos. Una solución de pesticida y agua te ayudará, pero debes identificarlos tempranamente.