Aunque ambas pertenecen a la misma familia de cannabis sativa, existen diferencias entre el cáñamo y la marihuana, ya que presentan aspectos diferenciales importantes que se han reforzado a través de los años donde los cultivos de selección y domesticación de la cepa han hecho lo suyo, ya que se ha moldeado en el caso del cáñamo para generar materias primas como semillas, aceites, entre otros. Mientras que en la marihuana se ha moldeado en la manera de potenciar sus efectos y sensaciones psicoactivos, ampliando el nivel de THC.
En primera estancia, las diferencias entre el cáñamo y la marihuana se presentan en su morfología, luego se representan sus diferencias en la composición y usos del consumidor. De esta manera el cáñamo como se mencionó anteriormente es principalmente usado para la producción de materia prima, mientras que en la marihuana siempre se intentado intensificar su concentración de THC. Para ampliar esta información, a continuación te contaremos las características de cada uno de ellos y las diferencias entre el cáñamo y la marihuana de manera más profunda.
Sustanciales diferencias entre el cáñamo y la marihuana
Plantación de Cáñamo
- El cáñamo tiene múltiples aplicaciones a nivel industrial, su estructura física es de un tamaño superior a la marihuana, midiendo hasta 5 metros de altura, sus tallos son más espesos y no tienen muchas ramas, pero su cultivo es muy intenso. Su cultivo pueden ser muy espesos, es decir que pueden cultivarse las plantas muy estrechamente, a diferencia de la marihuana, donde debe dejarse espacios muy amplios entre una planta y otro, porque sus ramificaciones son de gran volumen. La marihuana solo llega a alcanzar tres metros de altura.
- A diferencia del cáñamo, en los cultivos de la marihuana se deben eliminar los órganos masculinos de la planta para evitar la polinización, con el fin de obtener la flor sin semilla, puesto que se busca para objetivos medicinales, los cogollos sin semillas. Las hembras son las que dan las flores. En el caso del cáñamo si se permite la polinización para la producción de materia prima.
- El cáñamo se aprovecha especialmente para la elaboración industrial de tejidos, aceite, celulosa o efectos alimenticios. A diferencia de la marihuana que por la riqueza de los aspectos de sus diversas familias y cruces se explota para uso recreativo o medicinal, fortaleciendo exponencialmente sus niveles de THC y CBD o cannabidiol: y de esa manera incrementar los efectos psicoactivos y medicinales.
- el cáñamo no se escoge por la dimensión de sus flores o los elevación de THC, al contrario se elige a partir de líneas de cruce de aspecto alto, con espacios intermodales largos, pocas ramas e interior poco leñoso. Estas peculiaridades son las ideales para engendrar cáñamo con objetivos industriales.
- Las aplicaciones del cáñamo son muy extensos y variados, desde el biodiesel, la indumentaria, los muebles, las cuerdas, los lubricantes, las toallas, los productos cosméticos, entre otros.
La situación legal es otra gran diferencia entre el cáñamo y la marihuana, mientras que esta última es prohibida por sus usos recreativos, donde se busca especialmente sus efectos psicotrópicos. Para el cultivo del cáñamo, los cultivadores deben obtener un permiso especial para su explotación.