Saltar al contenido

MITOS Y REALIDADES ACERCA DEL CANNABIS

Hoy en día podríamos dedicar un sitio web completo a los mitos y realidades acerca del cannabis, ya que mucho se ha hablado acerca de las diferentes efectos positivos y negativos que se generan como consecuencia del consumo de cannabis, sin embargo, muchos de esos efectos carecen de verdad. Debido a la satanización de su consumo, se han generado en la popularidad de las calles, ciertas invenciones acerca de las consecuencias que produce el hecho de consumir cannabis.

De acuerdo a lo anterior, es necesario conocer algunos mitos y realidades acerca del cannabis, con el fin de sopesar datos y determinar algunos casos donde cabe la relatividad del asunto.

8 mitos y realidades acerca del cannabis que no conocías

  1. Pérdida de memoria: el consumo de cannabis  puede afectar la memoria de forma temporal, es decir, mientras duran los efectos, afectando así el proceso de almacenar datos e información. Sin embargo, la memoria a largo plazo no se ve afectada. Por ellos es importante NO consumas mientras estás realizando una actividad que requiera recordar datos específicos.
  2.  Tratamiento epiléptico: se ha comprobado que los infantes con epilepsia refractaria, también conocida epilepsia farmacorresistente, han obtenido resultados exitosos en el tratamiento con cannabidiol, suministrado de manera líquida. Esta enfermedad limita al paciente en su desarrollo mental y físico, y sus síntomas son muy resistentes a los medicamentos anticonvulsivantes, solo el cannabis ha llegado a controlar las crisis.
  3. Cáncer en los pulmones: son muchos lo estudios que se han realizado para demostrar que esta planta posee propiedades que ayudan a prevenir la metástasis, eliminando incluso células que pueden detonar el cáncer.
  4. Ataques cardíacos y derrames cerebrales: no se ha encontrado ninguna correspondencia entre el consumo de cannabis y el desarrollo de estas enfermedades.
  5. Contrarresta efectos de la quimioterapia: el consumo de cannabis en los pacientes que están sometidos a estos feroces tratamientos, reduciendo las molestias que estos generan , tales como náuseas y vómito.
  6. Dependencia: en consumidores habituales que han iniciado su consumo con el objetivo de obtener sensaciones especiales, claramente genera una adicción, puesto que se busca siempre mantener en ese estado emotivo. Sin embargo, sucede con cualquier hábito que acojamos en nuestra vida, siempre será muy complicado dejarlo atrás por la comodidad que nos genera. El cannabis puede producir un síndrome de abstinencia en consumidores asiduos, sin que ello tenga implicaciones fisiológicas a diferencia de otras sustancias que provocan algunas molestias como el bruxismo.Lo consumidores ocasionales no presentan ningún tipo de dependencia ya que el consumo es absolutamente restringido a ciertos espacios y actividades.
  7. Estimula el apetito: al estimular el hipotálamo los receptores neuronales se hacen más sensibles, activando aleatoriamente  algunas señales que alertan al cerebro sobre la sensación de hambre.
  8. Estimula la creatividad: las percepciones se vuelven más agudas bajo los efectos del cannabis y algunas cepas pueden aumentar la concentración, sin embargo, al terminar el efecto, se normaliza la percepción de realidad. Muchos artistas, escritores y músicos, logran a través del consumo un efecto inspirador pero que como se mencionó anteriormente, caduca cuando el efecto del cannabis ha terminado.

Los mitos y realidades acerca del cannabis son muchos más, aquí te relacionamos solo algunos, te invitamos a investigar profundamente y así tener una idea más clara sobre el cannabis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *