¿Cuáles son las variedades de cannabis más productivas?
Seleccionar una variedad de cannabis para iniciar un cultivo es una decisión muy importante, puesto que cada una de ellas tiene características especiales, desde el sabor hasta la calidad de producción que genera, el tipo de uso que se quiere dar a la cosecha, la resistencia al clima, entre otros.
Es necesario entonces que conozcas cuales son las variedades de cannabis más productivas y así te hagas una idea de lo que esperas del cultivo, cabe anotar que por muy productiva que sea, es indispensable suministrar unos cuidados específicos durante el proceso de germinación y crecimiento para llegar a obtener los resultados esperados.
Variedades de cannabis más productivas que debes tener en cuenta al momento de cultivar cannabis
En su mayoría, las variedades de cannabis más productivas corresponden a cepas híbridas que durante su elaboración se tuvo en cuenta características especiales.
A continuación relacionamos las que en el mercado se han posicionado como las variedades de cannabis más productivas:
- Big Bud: esta cepa presenta una marcada dominancia índica, cuenta con una capacidad de producción muy alta, siendo una muy buena opción para cultivos espacios pequeños puesto que genera cogollos centrales gruesos. Su cosecha se da alrededor de dos meses, su sabor es afrutado.
- Pulsar: de predominancia sativa, por lo que presenta una constitución muy vigorosa, creciendo a lo largo y a lo ancho siendo recomendada para espacios muy amplios de cultivo. Es una de las variedad de cannabis más productivas.
- Moby Dick: además de su potente efecto, esta cepa que desciende de las variedades White Widow y Haze es de gran productividad, llegando a una producción de kilo y medio por cada planta, por supuesto requiere de gran cuidado, ya que requiere de abundante agua y abono.
- Amnesia: es una variedad con predominancia de tipo sativa conocida por su alta productividad y desciende de las cepas Haza y Afgana. El sabor es muy característico proveniente de esta combinación de cepas dando toques de incienso, anís y regaliz con matices dulces.
- Deimos: es una variedad autofloreciente y su producción es de por lo menos 100 gr. por cada planta. Su sabor es de tono picante, combinado con notas frutales.
- Critical: comercialmente es de gran alcance y desciende de un cruce entre Big Bud y una Skunk de donde heredó su alta capacidad de producción, dando cogollos muy densos y de gran tamaño.
- Somango: su genética es de alta productividad y sus hojas son muy desarrolladas y estilizadas. Tiene un sabor a mango muy característico así como el color púrpura de las hojas que resaltan los cristales. Conocida además por sus efectos estimulantes.
- The Ultimate: esta cepa es la preferida por expertos por su ideal combinación entre sativa e índica que le brinda un ciclo rápido de floración, correspondiente a 10
- Somango 47: comúnmente conocida como La Bestia, haciendo honor a su alto nivel de producción que destaca en el mercado, puesto que alcanza una cosecha de 700 gr. por cada planta. El tipo de cultivo que debe realizarse es en exteriores ya que presenta una estructura voluminosa, compacta y redonda.